Queremos proponerte un espacio dedicado a la escritura para disciplinar tu talento, para que el trabajo de escritura tenga la constancia que precisa.

La intención es que no dejes de escribir, y para tal efecto, hemos diseñado 7 enunciados muy sugerentes que despertarán y provocarán tu imaginación.

Queremos poner en marcha tu talento un tanto, digamos, adormecido y servirte como estímulo de escritura.

La Escuela Literaria te lo propone como si fuéramos tu editor.

Se trata de que escribas 7 relatos o poemas, incluso cabe un artículo de opinión o una reflexión de un máximo de 2 páginas por mes.

Nosotros te proporcionamos una propuesta de escritura y desde ese mismo momento contarás con 15 días para escribir el relato y enviarlo del 1 al 15 de cada mes.

Antonia Molinero, Directora de la Escuela Literaria y profesora de Creación Literaria, hará el seguimiento de cada escritor/a a modo de tutoría online, y enviará un comentario crítico a final del mes indicando aciertos y errores narrativos.

Cuando La Comunidad de Escritores crezca, la Escuela Literaria podrá asignar otro tutor/a (siempre profesorado de la Escuela Literaria) a cada participante que leerá sus textos cada mes. Avisando con antelación si hay cambio de tutor/a. 

La idea de la Comunidad de Escritores es que, tras el comentario de la profesora, los participantes pueden hacer sus comentarios a los compañeros/as que quieran.

TODOS/AS APRENDEREMOS DE TODOS/AS

CADA CIERTO TIEMPO, LA COMUNIDAD SE REUNIRÁ EN UN ESPACIO LITERARIO PARA COMPARTIR NUESTROS TEXTOS EN UN MICRO ABIERTO, NOS CONOCEREMOS Y BRINDAREMOS POR LOS ÉXITOS QUE CONSEGUIREMOS.

LA FINALIDAD ES QUE TRAS 7 MESES TENGAS MATERIAL NARRATIVO O POÉTICO PARA PLANTEARTE UNA PUBLICACIÓN.

La Escuela Literaria complementará la actividad con apuntes secretos, bibliografías esenciales (incluyendo bibliografías de formación). También implementaremos la formación con vídeos, y alguna sorpresa virtual como algún invitado/a especial o alguna propuesta de ocio literario ;-)

Recuerda que todos tus relatos serán vistos por el resto de los componentes de la Comunidad de Escritores y así, de esta forma, también podrás comentar los textos de tus compañeros.

 

Tutora: Antonia Molinero

Precio: 200€ que puedes ingresar en una o dos mensualidades de 125€

Puedes apuntarte cuando quieras. (Agosto sin actividad).

 

Enunciados:

1. Nunca pensé que sería capaz de matar.

2. ¿Quién ha sido?

3. La necesidad de huir.

4. Morir de hastío.

5. Podría suceder, si lo deseas.

6. No era más que un capricho.

7. Suelas de acero.

8. Misterio resuelto.

 

Cómo registrarse y modo de trabajo:

1. Matricúlate usando el formulario del lateral derecho.

2. En el proceso de matriculación se te pedirá registrarte o, si ya tienes cuenta, entrar. 

3. Finalmente, se te pedirá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o Paypal

Una vez estés en MI CUENTA, verás que tienes asignado tu curso en el listado "Mis cursos" del lateral derecho, donde tendrás acceso a los enunciados y los apuntes del curso en el que estés matriculado

4. Una vez leídos los apuntes (o no, dependiendo del curso la recomendación será leer los apuntes antes o después de haber realizado el enunciado) encontrarás todos los enunciados a realizar.

5. Cuando hayas terminado de leer un enunciado clicas en el enlace "ESCRIBE TU TEXTO".

6. Se te abrirá un cuadro de diálogo tipo documento de Word, donde podrás escribir y subir una imagen si así lo deseas.

7. Terminado el texto, clicas en el botón GUARDAR que encontrarás abajo a la izquierda.

 

Ya habrás enviado tu texto al profesor. A partir del día 15 de ese mismo mes, tendrás disponible tu corrección. Para verla:

1. Has de entrar con tu nombre de usuario y contraseña.

2. Vas a MI CUENTA y selecciona "Enunciados y textos" en el lateral derecho

3. En cada enunciado con texto escrito, encontrarás un enlace "ver tu texto"

4. Clicas en tu texto y verás debajo tu corrección a modo de comentario.