“Si en los programas de formación oficiales se incluye la Creación Literaria, los jóvenes aprenderán a desarrollar su capacidad creativa, antes de que el sistema se encargue de adoctrinarles y domesticarles. Un artista es un hombre libre que no admite las ideas preconcebidas, que tiene pensamiento original y que percibe la realidad según su mirada única. Si tus hijos escriben es que piensan, si piensan crean y si crean es que creen en ellos mismos, y quizás un día cambiarán el mundo, o al menos cambiarán el suyo” Antonia Molinero.

El Taller de Creación Literaria promueve la capacidad artística y creativa. El método de la EL se centra en el desarrollo del talento narrativo: un aprendizaje artístico que se realiza desde la práctica con ejercicios especializados de escritura muy divertidos que estimularán su creatividad.

Profesores:

Antonia Molinero

Programa.

El Taller de Creación Literaria para Jóvenes Escritores se constituye como un espacio artístico para el aprendizaje y el desarrollo de la Creación Literaria, y está dirigido a estudiantes que estén cursando educación secundaria.

La función más importante del Taller de Creación Literaria para Jóvenes Escritores es que los alumnos potencien su capacidad creativa, su formación intelectual y que amplíen, en definitiva, su horizonte teórico y expresivo.

Entre los objetivos que se propone este curso, el esencial, es el desarrollo mediante la escritura literaria de las capacidades artísticas vinculadas a la creación literaria, como son la capacidad lógica, reflexiva, analítica y expresiva.

El alumno adquiere los recursos expresivos y el hábito en el análisis crítico, imprescindibles para el escritor.

Escribir es pensar, imaginar y crear nuevos puntos de vista sobre la realidad a través de una historia. Este curso de iniciación a la escritura desarrollará los recursos imprescindibles para escribir de la mejor forma que nos permita nuestro talento.

 

CLASES DE ESCRITURA

Curso práctico de escritura creativa en el que se aprenderán los principales recursos expresivos para escribir.

Escribir requiere de cierta preparación, o si se quiere de ayuda y ésta es una cuestión fundamental en el curso, ya que se proporcionarán las herramientas más básicas y necesarias para empezar a escribir.

Ejercicios de escritura con nuevos enunciados

  1. La representación literaria.
  2. Búsqueda de significados. El sentido.
  3. El significado de los objetos. Saber mirar: La percepción.
  4. El punto de vista y la subjetividad.
  5. La experiencia.

 

Datos de interés.

*Para este curso es necesario disponer de ordenador de mesa, portátil, teléfono móvil o Tablet con conexión a Internet.

Descarga aquí el programa completo.